Al Andaluz PhotoFest | Granada 2012

BIENVENIDO AL AL ANDALUZ PHOTOFEST

Al Andaluz Photofest 2012 cumple su segundo año.

Siguiendo la misma filosofía que en la edición anterior, queremos reunir en un mismo marco el análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía de nuestro siglo.

Ofrecemos un foro abierto de participación y discusión e invitamos al festival a profesionales, aficionados y/o estudiantes a que compartan su visión de la fotografía, ya sea una fotografía explorada como medio técnico o sea una fotografía que analiza su papel en la sociedad, su capacidad de influencia y su responsabilidad.

Con este afán, del 12 al 30 de abril tendrá lugar Al Andaluz Photofest en distintos espacios de la ciudad de Granada: Facultad de BBAA, Sala Gran Capitán, Salas de exposiciones de Huetor Vega… Las conferencias, talleres, selección de becado/as y, en definitiva, el principal encuentro de las personas que se inscriban en el festival se desarrollará en el Palacio Condes de Gabia desde el 20 al 22 de abril.

Durante estos tres días se desplegará un calendario de actividades que incluirá exposiciones de los trabajos de grandes profesionales y aficionados a este arte, debates, encuentros con visionado de portfolios, y talleres sobre la edición de la fotografía.Para ello conteremos con la presencia de reconocidos fotógrafos como Cristóbal Manuel Sánchez, Paco Junquera, Sandra Balsells, Sergio Caro, y se celebrará una mesa redonda que debatirá sobre “Crowdfunding”. En ella participarán fotógrafos/as que han realizado proyectos con esta financiación colectiva; Carlos Cazurro, Francisco Porcel, Yass Amrani, Rafa Manzano y David Simón Martret.

Todos/as los/as participantes que lo deseen, podrán optar a dos becas: la primera dotada con 500,00€ subvencionada por ESCO (Escuela de Comunicación) y la segunda dotada con 300,00€ en material fotográfico subvencionada por MEGAEXIT; una ayuda para poder seguir trabajando sobre tu proyecto personal.

Al Andaluz Photofest 2012 , en esta segunda edición, propone cuatro exposiciones en distintas salas de Granada: Palacio de los Condes de Gabia, Facultad de BBAA y Centro Cultural Gran Capitán.

La primera de ellas, mostrará el trabajo finalizado por los premiados en la edición 2011 con las becas del festival: Rafael Ruiz Ruiz, “GREYHOUNDS INSIDE”, y Alberto Martínez Bracero, “CASTIZO”, para dar a conocer los trabajos de estos fotógrafos noveles. Así mismo, contaremos con la exposición “Deseo“ del reconocido fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos en el Centro Cultural Gran Capitán, que ya nos acompañó el año pasado y nos mostró su maestría a la hora de fotografiar y su generosidad al compartir sus emociones con todos nosotros.

La tercera exposición será la Colección de la Foto-Galería Railowsky de Valencia: una selección de obras de fotógrafos/as de gran prestigio en la historia de la fotografía española. Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano.

Durante la noche del viernes se visualizarán distintas proyecciones audiovisuales abiertas a toda la ciudad, con los trabajos de fotógrafos y fotógrafas emergentes o de reconocido prestigio.

El sábado noche rendiremos un merecido homenaje, en memoria al prestigioso fotógrafo granadino Manuel Bello al cual se suma el fotógrafo francés Bernard Plossu, producido por la Concejalía de Cultura, (Ayuntamiento de Huétor Vega), proyecto “Paso del Zute”.Las calles de la ciudad serán, este fin de semana, el escenario perfecto para el intercambio cultural entre los profesionales de la fotografía y el público de Granada, un público que supone una pieza fundamental en el desarrollo de Al Andaluz Photofest 2012.